Certificado digital
Información sobre certificados
Acceso a la información sobre cómo validar certificados electrónicos, los requisitos técnicos necesarios para realizar trámites en la Sede Electrónica, así como los sistemas de firma y certificados admitidos.
Verificación de certificados
Acceso para comprobar si su certificado es válido para realizar trámites en la Sede Electrónica, utilizando la plataforma VALIDe. A través de esta plataforma también podrá verificar la validez del sello electrónico de la Sede Electrónica.
Requisitos técnicos
Acceso a los requisitos técnicos para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un trámite a través de la Sede Electrónica.
Certificados admitidos
Se admiten los certificados de persona física o jurídica recogidos en el anexo de proveedores de servicios de certificación de la plataforma de firma @firma, que se encuentra disponible en: Plataforma de validación de firma electrónica @firma
En todo caso, cada trámite concreto podrá determinar los tipos de certificados aceptables para actuar electrónicamente ante este ministerio de acuerdo con la legislación general y sectorial aplicable y las verificaciones que estime oportuno realizar.
Instalación y configuración del certificado y del componente de firma
Instalación del componente de firma necesario para el acceso: