Certificado digital

Información sobre certificados

Acceso a la información sobre cómo validar certificados electrónicos, los requisitos técnicos necesarios para realizar trámites en la Sede Electrónica, así como los sistemas de firma y certificados admitidos.

Verificación de certificados

Acceso para comprobar si su certificado es válido para realizar trámites en la Sede Electrónica, utilizando la plataforma VALIDe. A través de esta plataforma también podrá verificar la validez del sello electrónico de la Sede Electrónica.

Verificación estado de certificado

Requisitos técnicos

Acceso a los requisitos técnicos para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un trámite a través de la Sede Electrónica.

Certificados admitidos

Se admiten los certificados de persona física o jurídica recogidos en el anexo de proveedores de servicios de certificación de la plataforma de firma @firma, que se encuentra disponible en: Plataforma de validación de firma electrónica @firma

En todo caso, cada trámite concreto podrá determinar los tipos de certificados aceptables para actuar electrónicamente ante este ministerio de acuerdo con la legislación general y sectorial aplicable y las verificaciones que estime oportuno realizar.

Instalación y configuración del certificado y del componente de firma

Instalación del componente de firma necesario para el acceso:

Instalación de un certificado

DNI-electrónico

Guía para la solución de problemas